El momento más esperado por el piloto mexicano Sergio Pérez ha llegado. Ayer fue su primer día de actividades con McLaren Mercedes, iniciando oficialmente este nuevo reto, el más importante de su carrera deportiva. Esta temporada reemplazará a Lewis Hamilton y tendrá como compañero de equipo al experimentado Jenson Button.
Observa el video de Sergio Pérez llegando al Centro de Tecnología de McLaren
"Ha sido un gran día, bastante ajetreado y lo he disfrutado al máximo. Es mi primer día como piloto oficial de McLaren. Es muy especial", declaró Checo. "Lo más importante para mí será tomar el ritmo de todas las cosas automáticamente, como lo es el volante, los códigos, comprender la puesta a punto del auto y desarrollar una buena comunicación con mis ingenieros. Es muy importante que construya mi relación con ellos y con el equipo, así que cuando realicé mi primer test, esté lo más adaptado posible. Luego cuando lleguemos a Melbourne estaré mejor preparado, todo será automático y no tendré que pensar en muchas cosas. Entre más preparado esté, será mejor".
Sin duda el arribo de Sergio Pérez a McLaren ha causado una gran expectativa. Su sorprendente potencial y evidente talento, han sido elementos claves para que la escudería de Woking, una de las más legendarias en la Fórmula 1, se haya fijado en este joven talento latinoamericano.
"Cuando llegas a McLaren esperas ganar cada carrera, porque estás en el mejor equipo. Si no ganas es porque hay algo mal. Así que en ese aspecto espero más presión, porque como piloto en un equipo top, deseas ganar carreras y campeonatos", comentó el piloto de 22 años.